«No pretendemos decir a nuestros políticos cómo deben gobernar, pero sí cómo nos gustaría que nos gobernaran»

José Mª Vicens
Presidente del Cercle d’Economia de Mallorca

El Cercle es un ente local de pensamiento y debate, un espacio donde se escuchan las opiniones de los socios y las socias, y se consensúa una voz que se hace llegar a la sociedad.

Independientes, plurales, actuales, conscientes, críticos, exigentes y generosos: éstos son los adjetivos que mejor describen el Cercle y sus miembros.

En el Cercle encontrarás socios y socias de diferentes edades; personas implicadas, críticas y exigentes, con ideas propias y respetuosas con las posiciones de los demás; dispuestas a implicarse ya trabajar en un proyecto común, con una visión de cómo les gustaría ser gobernadas. Personas positivas, valientes, emprendedoras… y sobre todo, generosas con la sociedad.

Con el Cercle, el principal beneficio será tu propia aportación a la sociedad a la que perteneces. Podrás reflexionar con otros miembros que tienen tus mismas inquietudes y sus propias ideas; dispondrás de un medio para trasladarlas a aquellos que deben decidir; tendrás la posibilidad de hacer valer tu criterio entre quienes deben tenerlo en cuenta; conocerás la realidad escuchando a sus protagonistas y encontrarás la oportunidad de dialogar con ellos.

Si todo esto te atrae, deberías estar en el Cercle.

Junta Directiva
Cercle d’Economia de Mallorca

Presidente
José María Vicens Gómez

Vicepresidenta
Elena Medina Miquel

Vicepresidente
Luis Quetglas Alonso

Vicepresidente
Bartomeu LLinás Ferrà

Tesorero y relaciones institucionales
Bartomeu Cantallops Pons

Secretario
Javier Blas

Vocales
José María Bauzá de Mirabó Darder
Bernat Bonnin Pons-Estel
Isabel Del Pino Schmid
Alejandro Forcades Pons
José Forteza-Rey Borralleras
Guillermo García Moliz
Federico Gili Juan
Joe Holles
Antoni Horrach Moyá
Pere Nicolau Bover
Bartolomé Olivares Baena
Isabel Pellicer Esteve
Luis Francisco Piña Sáiz
Jaume Ribas Carbona
Carlos Rullán Vaquer
Carmen Valdueza Capó
Virginia María Verger Casasnovas
Vicente Rotger Rebassa
Uta Werner

El Cercle. Comisiones.

En el Cercle contamos con la implicación de los miembros de cada comisión, que aportan su tiempo y sus conocimientos.

Los grupos de trabajo o comisiones forman la estructura descentralizada de la entidad y se configuran en grupos reducidos de socios...

...que se reúnen periódicamente para elaborar informes, estudios y análisis, o para realizar proyectos de una materia concreta o sobre la visión de un sector.

Con el fin de atender a aquellos temas que impulsan o que simplemente posibilitan el desarrollo de nuestra sociedad, se han constituido hasta siete grupos de trabajo que se convierten en la parte más activa del Círculo.

En las comisiones profundizamos en aquellas cuestiones que, de cada tema, consideramos más relevantes. Tras la investigación, el análisis y el desarrollo, llegamos a las conclusiones que, una vez recopiladas, ponemos a disposición de nuestros socios y de quienes deben escucharnos.

A través de las comisiones y de los socios que se involucran en ella profundizamos en aquellos asuntos que consideramos cruciales para nuestro progreso y bienestar. Son los diferentes equipos de expertos que promueven, dirigen y ejecutan los estudios que periódicamente atendemos en el Círculo.

Las comisiones han llevado a cabo algunas iniciativas, como las innovation talks o los innovation labs, con las que los socios del Cercle tenemos acceso a charlas interesantes de la mano de expertos o podemos participar en proyectos de interés social.

El trabajo de las comisiones del Círculo pone el foco en cada una de las necesidades que nuestra sociedad pide atender.

Con nuestra labor y nuestro enfoque movemos la conciencia, aportamos conocimientos y trasladamos propuestas.

Menú