La Sonrisa Médica consigue alzarse con la 3ª edición de los premios del Cercle

Una herramienta en la que los niños y niñas hospitalizados podrán disfrutar de una aventura única en la cual sus decisiones marcarán el camino.

La Sonrisa Médica se ha proclamado, esta tarde a las 20 horas en el Hotel Valparaiso de Palma, vencedora de la tercera edición de los premios innovación del Cercle d’Economia de Mallorca, gracias a su proyecto de Video Interactivo. Mediante esta nueva herramienta los niños y niñas hospitalizados podrán disfrutar de una aventura única en la cual sus decisiones marcarán el camino a seguir y que podrán repetir tantas veces como quieran.

Guillem Morlà, presidente de la Sonrisa Médica ha sido el encargado de recoger el premio de las manos del coordinador de la Comisión de Innovación del Cercle, Joe Holles y del presidente del Cercle, José María Vicens. “Bucamos ofrecer a los jóvenes hospitalizados una mejora de la calidad de vida. “Gracias a las nuevas tecnologías el paciente explora nuevos aspectos de su vida y empodera su confianza” ha afirmado Morlà.

Los premios innovación del Cercle de este año, al igual que el año pasado, estaban centrados en fomentar el apoyo a proyectos de innovación social y contaban con una aportación de 6.000 euros. Además de, un mentoring por parte de la Comisión de Innovación  para conseguir que el ganador tenga una mayor protección y seguridad.

Holles ha explicado que esta nueva edición de los premios del Cercle ha contado “con más de 20 proyectos participantes” y que el nivel de este año ha sido “altísimo”. Es por ello, que además el Cercle ha querido ofrecer al proyecto que ha quedado en segunda posición la opción de participar en la Comisión de Innovación del Cercle y continuar el crecimiento del proyecto de la mano de los socios de dicha comisión. “ Ohana, de Miguel Contestí es un gran proyecto y muy interesante. Nos interesa incluirlo dentro de nuestra comisión y observar su desarrollo”.

La tercera edición de estos premios ha demostrado que Mallorca continua siendo una isla que cada vez apuesta más por la innovación. “Estamos observando brotes verdes que nos animan a ser optimistas y a continuar con nuestra labor de fomento de la innovación social, este años hemos aumentado en el número de participantes y eso nos llena de orgullo” ha asegurado Holles.

José María Vicens, por su parte, ha animado al resto de participantes a seguir luchando por sus sueños. “Caernos es parte del proceso, tenemos que levantarnos y continuar trabajando”. Es más para hacer patente este hecho de que el éxito no llega siempre a la primera ha utilizado la figura de Francis Mojica. “Han tenido que pasar 16 años para que el sistema CRISPR que descubrió Francis Mojica fuera ensalzado, así que no os detengáis y seguid luchando, estáis en un carrera que se gana por constancia y determinación”.

Tanto Vicens como Holles también han tenido palabras de agradecimiento para los colaboradores de esta edición de los premios. «Gracias a la dirección de Innovación e Investigación del Govern, el área de Innovación de la UIB, a la Fundación La Caixa, a la empresa IOTLabs, a RIU Hoteles y a Isba; porque sin ellos esto no podría haberse llevado a cabo».

Asamblea General de socios

Además de la entrega de premios, el Cercle también ha celebrado la anual Asamblea General de Socios, a la que han asistido más de un centenar de asociados y en la que se ha podido conocer más de cerca la valoración de este pasado curso.

Por supuesto, el presidente Vicens ha valorado muy positivamente el crecimiento que el Cercle está teniendo en los últimos años y la influencia que está teniendo en el tejido socio-económico de la isla balear. «El Cercle es una entidad abierta que recibe a todo aquel que se quiera incorporar y que esté comprometido con el crecimiento de nuestra comunidad».

Vicens también ha querido cerrar la asamblea haciendo mención al 25 aniversario del Cercle que se va a celebrar el próximo 23 de julio en el Castillo de Bellver, que cuenta con más de 300 invitados y al cual también asistirán grandes personalidades de todo el tejido social y políticos de las Baleares. «Nos espera un fin de curso repleto de emociones. Nuestra entidad cumple 25 años repleta de vida y actividad».

¿Miedo 4.0? No lo tengas, es tu gran oportunidad
Nit del 25 Aniversari del Cercle d’Economia de Mallorca
Menú