La Mano Lectora se lleva la 2a edición de los Premios Innovación del Cercle

M2ISHERE se proclama vencedora de la segunda edición de los premios innovación del Cercle d’Economia de Mallorca. Con su proyecto La Mano Lectora, orientado a niños invidentes, pretende estimular la percepción háptica/táctil de los invidentes y favorecer el aprendizaje del Braille mediante un conjunto de piezas volumétricas impresas en 3D.

Marc Masmiquel, representante y socio de M2ISHERE ha recibido el premio de las manos del coordinador de la Comisión de Innovación del Cercle, Joe Holles, y del hasta hace unos días presidente de nuestra entidad Andreu Rotger. «Es todo un honor que una organización como el Cercle d’Economia apueste por nuestro proyecte y nos de el empujón necesario para que La Mano Lectora pueda ser una realidad» ha afirmado Masmiquel.

Los premios innovación del Cercle de este año estaban centrados en fomentar el apoyo de proyectos de innovación social y contaban con una aportación de 10.000 euros. Además de, un mentoring por parte de la Comisión de Innovación de la entidad para conseguir que el ganador tenga una mayor protección y seguridad.

Joe Holles por su parte aseguró que el Cercle en los últimos años está apostando «fuertemente» por el sector de la innovación y la tecnología «fomentando pequeños brotes verdes que pueden hacer de Mallorca una isla a la cabeza de la innovación, comprometida con las nuevas generaciones de emprendedores y preocupada por el bienestar de su sociedad».

La segunda edición de los premios innovación del Cercle han contado con más de 15 participantes que han presentado todo tipo de proyectos que buscaban ser una solución a algún tipo de problemática social.

«Animo a todos aquellos que se han quedado a la puertas de lograr el premio a seguir luchando» ha afirmado el ex presidente Andreu Rotger. «No importa cuantas veces nos caigamos, lo importante es levantarse y seguir adelante, porque si uno cree en su idea no puede dejar que esta no se lleve a cabo».

Tanto Rotger como Holles también tuvieron palabras de agradecimiento para los colaboradores de esta edición de los premios. «Gracias a la dirección de Innovación e Investigación del Govern, el área de Innovación de la UIB, a la Fundación La Caixa, a la empresa IOTLabs y a RIU Hoteles» porque sin ellos esto no podría haberse llevado a cabo».

 

 

 

José María Vicens releva a Andreu Rotger como Presidente del Cercle
El Cercle d’Economia se reúne con el Govern de Illes Balears
Menú